Reparadas las gráficas, investigando….

Buenas, pues el título de la entrada lo dice todo, se han reparado las gráficas tenía un problema, que es una absoluta tontería pero me ha tenido loco, es fácil de resumir en una palabra “Escritorio”, si lo que oyen, al colocar el programa a funcionar del parser, solo puede ser ejecutado desde terminales desde un escritorio como GNOME,KDE,XFCE, etc…. Y yo es que lo estaba ejecutando desde una pantalla del debian instalado en el servidor, por tanto daba error en la librería del mathplotlib, y por eso me decía que se efectuaba la gráfica pero lo que sucedía es que no me generará la imagen PNG. Así que ya está solucionado, y también estoy peleándome ahora con la seguridad, sería bueno que el proyecto comenzará a tener un poco de seguridad en las comunicaciones para evitar el intrusismo, en el módulo ethernet, estaba pensando efectuar un Challenge, creando una cadena de texto aleatoria desde el servidor, que el arduino la reciba la parta de alguna forma, o por ejemplo que la divida en dos, y coloque a cada lado de la contraseña, y la encripte. Y en los Xbee, ya que la trasmisión no es peer to perr, lo que haré es que los nodos de escritura generen la contraseña siguiendo algún algoritmo y se la envien al servidor. Aunque la idea es clara, el problema es las librerías de encriptación de Arduino. No existen que digamos muchas librerías o por lo menos eso es lo que parece, he conseguido una librería llamada AVR-CRYPTO, a ver como avanza la investigación de esta librería, a ver si me funciona bien. Se me olvidaba, la codificación que se pretende usar es SHA256, os avisaré cuando se produzcan más avances.

Álvaro

Responder

