Finalista del concurso en Sevilla

Bueno no hay mucho más que decir solo leyendo el título está todo dicho, pues nada, el proyecto sigue hacía delante se que en el post anterior os dije que lo iba a llevar a términos de seguridad pero es un caos, ya que las librerías que existen no están muy desarrolladas, y están paradas. Espero seguir avanzando en el módulo gps que no vendría nada mal el uso del gps en los arduinos, espero seguir avanzando con este módulo aunque estoy un poco perdido con la librería de python, ya que la única que encuentro es pymaps, y esa me genera un mapa de googlemaps y lo que yo querría es que fuera solo una imagen para no forzar al servidor. Pues nada me pondré a partir de la exposición mañana entre las 16:00 y las 17:30. Espero que os paséis y veáis la explicación.

2 comentarios to “Finalista del concurso en Sevilla”

  1. geus Says:

    Hola. Simplemente felicitarte por el proyecto. He leído todos tus posts y empezando desde 0 has llegado a un punto muy interesante.

    Oye un par de preguntillas sobre el proyecto si te parece🙂

    En primer lugar saber si la entrevista que te hicieron finalmente se subió como podcast.

    Luego, he estado mirando un poco el código. Corrígeme si me equivoco. Tienes una serie de arduinos que miden tienen los sensores. Luego tienes un arduino central que recibe por xbee del resto. Este arduino central está conectado por ethernet con un pc, y se comunican mediante sockets TCP. Luego el pc publica las gráficas en una web. ¿Me equivoco en algo?

    Otra cosilla, ¿a qué distancia pueden llegar a estar colocados los arduinos?, es decir ¿A qué rango has llegado a probar los xbee?.

    Ya por último proponerte que a ver si un día explicas el tema eléctrico, con la placa solar y todo el tema. Es interesante saber como lo has hecho. jeje.

    Una lástima que me perdiera tu presentación en la escuela.
    Saludos.

    • alvneiayu Says:

      No te has equivocado en nada, las conexiones lo has dicho perfectamente, tengo un módulo Xbee que se conecta por TCP al servidor que guarda las gráficas y publica las gráficas😀 la entrevista si se subió a ver si la cuelgo en el próximo post, ya que he publicado y no me he dado cuenta de tu comentario😀 La distancia a la que he probado yo es 30 metros en interiores, aunque eso es lo teórico lo practico, en un cuarto, traspasando unas 6 paredes he llegado a unos 17 metros, y tenía perdidas, hasta que le enganche una antena al Xbee escritor (las típicas de los routers) que me ha llegado a unos 24 metros sin ninguna perdida de paquete😀 y no he probado mas lejos porque como no me tire por la ventana XDDD mi casa no me llega para más😀 pero te digo que he visto experimientos donde el módulo Xbee Pro han llegado a tener captura de paquetes a 1,3 km, que ya es una burrada😀. Y a lo del post de la placa solar, perfecto, en el próximo post coloco la entrevista y una explicación del experimento con las placas solares😀. Si tienes alguna cuestión más estaré muy encantado de contestarte.

Responder

