A poco de que salga la versión GPS

Espero que perdonéis mi ausencia… Lo que sucede que es tengo un examen esta tarde y me he centrado más en aprobarlo pero no creáis que no he trabajado nada, solo que mis avances no los he ido escribiendo debido a mi falta de tiempo. Pues lo que decía tengo ya la versión en modo de prueba, ya encontré la librería para generar los mapas se llama Openlayer. Es una librería con licencia BSD que me genera un mapa y puedo crear marcas para señalar las coordenadas de los nodos sensores, la verdad que está muy bien y es sencilla de utilizarla. También he generado nuestro parser, que leyendo del xml nos genere el archivo que puede ser leído por el Openlayer. Lo que hace es leer del xml y generar un archivo txt con una estructura indicada por Openlayer para que pueda ser leída. He ido solventando problemas ya que por ejemplo en la construcción del paquete que envían los nodos sensores Xbee no se les puede mezclar letras con números en los campos para la longitud y la latitud así que he tenido que tomar la decisión de que cuando sea Norte en latitud o Oeste(W) en longitud me escriba un espacio y un 0, ejemplo:

24,25 N 27,23 W = 24,25 0 , 27,23 0 y así poder después tratar las coordenadas en el parser sin ningún problema. También otro problema que me encontraba eran los nodos que no tenían gps. Si no tenían gps al enviar el paquete a nuestro nodo pasarela daba error, entonces decidí que para que no diera error el nodo sensor xbee sin gps enviara los campos longitud y latitud rellenos de 999999 que es una coordenada no válida y el parser cuando la detecte pasará de largo.

Creo que no se me olvida nada, esta tarde seguiré con el testeo de los programas y espero tener subida la versión del gps y ponerme a trabajar con la de GSM.

Álvaro

Responder

