Nuevo frente : Módulo GPRS

Ya tengo más trabajo😀. Ayer por la noche decidí de sacar un nuevo tipo de actuadores, son unos actuadores donde van a enviar un mensaje a un móvil a partir del módulo GPRS. La configuración de este módulo es sencilla y el programa ya lo tengo hecho el problema es que tengo que testearlo y para testearlo necesito que se encienda el módulo😀. Este módulo necesita una conexión externa de 12 V y 1 A. He conseguido un adaptador pero el problema no es el adaptador, si no el propio módulo ya que no se enciende y también tengo problemas con el tiempo ya que la final del concurso y las clases estoy un poco hasta arriba pero bueno, mañana seguro que saco un poco de tiempo o si no el jueves.

Álvaro

3 comentarios to “Nuevo frente : Módulo GPRS”

  1. geus Says:

    Interesante, me alegra ver tus avances.

    La verdad es que tengo bastante desconocimiento en este área y surgen algunas dudas. Me pregunto como puede enviar un arduino un mensaje a un móvil sin estar en la red de telefonía ¿o es que si va a estar? En ese caso ¿Necesita el módulo gprs algún tipo de tarjeta de móvil?

    Saludos.

    • alvneiayu Says:

      😀 Te me has adelantado. Iba a explicar cuando lo tuviera todo Ok el funcionamiento de este módulo, pero te lo explico sin problemas. El módulo tienes que colocarle una tarjeta de telefonía móvil y al configurarlo lo que haces es que primero introduces el Pin de la tarjeta y cuando ya lo tienes introducido utilizas la tarjeta (como si fuera un móvil) para enviar un sms a partir de gprs con esa tarjeta. Y no necesita ningún tipo especial de tarjeta si preguntas eso, necesita una tarjeta de cualquier compañía de móviles y que tenga saldo😀. Espero que mi explicación haya sido buena y te haya quitado las dudas😀
      Álvaro

  2. William Says:

    q tal Álvaro, se nota q manejas bien la parte de GPRS, soy de Ecuador, me gustaría contactarte para tu asesoría en proyecto referente al tema saludos…..

Responder

